MUSEO DE LA RADIO




  • The Radio Museum is a forum for the diffusion and promotion of the radio in Mexico City. a public space intervened with technology and memorabilia.

    To create its identity we took  the basic idea of ​​the device:
    The Radio is a transmitter of energy that travels in waves until it finds a receiver. 
    These waves can take different forms according to frequency, speed and length. These waves become the letter "M" of the word museum and the three interlaced represent the parts that give life to it: the radio, the audience and the place.

    The symbol is created so that it can be applied like a sound wave: 
    with a base form but that can modify itself to take other shapes.

    ---------

    El  Museo de la Radio, es un foro para la difusión y promoción de la radio en la ciudad de México, un espacio público intervenido con tecnología y objetos de colección. 

    Para crear su identidad tomamos la idea básica del aparato:
    La Radio es un transmisor de energía que viaja en ondas hasta encontrar un receptor, estas ondas pueden tomar diferentes formas de acuerdo a la frecuencia, velocidad y longitud. Dichas ondas se convierten  en la letra  “M” de la palabra museo y las tres entrelazadas representan las partes que le dan vida: la radio, la audiencia y el lugar.

    El símbolo está creado para que pueda ser aplicado como las mismas ondas sonoras, con una base pero que pueden llegar a modificar su frecuencia para tomar otras formas.