Nike Cortez x Anibal Pharrell

  • Concurso organizado por la revista a! Diseño y Nike Sportswear México.
    Consistió en customizar la silueta del diseño del modelo de tennis Cortez de Nike.
  • El proceso de bocetaje fue fundamental en todo momento, desde platear la idea de que era lo que se iba a plasmar, hasta la técnica que se iba a manejar a lo largo de todo el proceso, sea ilustración digital, tradicional, con acuarelas, prismacolor o mixta.
  • Esta es la silueta original del modelo de Cortez que Nike proporcino a los participantes, donde no había un limite en cuestión de espacio, pero si mantener latente el modelo especifico del modelo de tennis.
  • El acomodo de los elementos también jugaba un papel importante en todo el diseño, no solo acomodar por acomodar, sino que los elementos de mayor impacto quedaran en zonas de mayor visibilidad. También el adaptar las formas y tamaños sin perder su proporción de cada elemento y procurando cuidar el elemento de nike "la paloma" para que contrastara con todo el espacio lleno de elementos y pudiera haber un equilibrio entre estos y la silueta del tennis.
  • Una vez tenido las ideas en boceto, se procedió a llevarlos a lo digital, en adobe illustrator fui trazando elemento por elemento para así poder expandir, agrandar y minimizar cada elemento y así, tener una mejor manipulación de estos.
  • Para finalizar, el diseño de la presentación, siguiendo los valores cromáticos sin desequilibrar visualmente con esto, usando un tono en gris claro para seguir manteniendo esas tonalidades blanco y negro. Los logotipos de ®Nike y de a!Diseño fueron integrados en color negro que igualmente contrastan con el gris de fondo. Ya para finalizar decidí hacer un efecto "reflejo" del tennis para hacerlo ver no tan plano de manera visual yque pueda tener un poco de profundidad frente a los demás elementos en el plano.
  • Al paso de 1 mes aproximadamente se me informó que había sido uno de los finalistas de entre casi mil participantes de toda la república mexicana y que mi trabajo se iba a exponer en la galería VICE México, esto en la colonia Roma aquí en la ciudad de México.
  • La entrega de reconocimientos, regalos y pases al congreso BUILD A LIFE en Puerto Vallarta, México.
  • La revista a!Diseño publicó a los ganadores y finalistas en su edición numero 105, donde apareció el trabajo de los 20 finalistas y los otros 4 ganadores.