Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació

  • Diseño de logotipo e identidad para la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, el ente público valenciano encargado de producir y difundir productos audiovisuales.
  • Haciendo una aproximación estratégica previa al esbozo del logotipo, el objetivo que nos marcamos para el diseño de esta nueva marca sería que tuviese cierta austeridad a la vez que transmitiese eficiencia. Sería por tanto una identidad sin la necesidad de persuadir, ya que no se trata de una marca comercial, pero con un desarrollo de lenguaje gráfico lo suficientemente versátil como para configurar desde una papelería administrativa hasta el sistema de señalización del edificio.
    Dado que las actividades que se realizarán serán de radiofusión (radio, televisión e internet), basamos el diseño del logotipo en el concepto de la comunicación, siempre desde un enfoque institucional y con un contexto comunicativo muy diferente al de la plataforma À Punt, aunque a veces tendrían que convivir.
  • Trabajamos todo el lenguaje gráfico como una identidad global, y no sólo como un logo aislado, con lo que conseguimos dotar al desarrollo de la marca de elementos corporativos para solucionar las aplicaciones básicas así como la señalización del edificio o la convivencia con otras marcas del ecosistema de À Punt Mèdia.